Habilidades Digitales

diciembre 15, 2009

DOCUMENTOS COMPARTIDOS

Filed under: Uncategorized — haydeecm73 @ 11:36 am

Describe los pasos para ingresar a documentos compartidos y comenta sobre como te sería útil esta herramienta.

About these ads

10 comentarios »

  1. MIENTRAS MAS FRESCA LA INFORMACION ES MEJOR NO?

    PASOS PARA COMPARTIR ARCHIVOS MEDIANTE CUENTA DE GMAIL
    1-ABRIR CUENTA DE GMAIL
    2-IR A LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA Y DAR CLICK AL BOTON DE DOCS
    3-MEDIANTE EL BOTON SUBIR SE PUEDE SUBIR, SE PUEDE ADJUNTAR UN ARCHIVO YA CREADO
    POR OTRA PARTE CON NUESTRO BOTON CREAR NUEVO PODEMOS HACER UNA NUEVO DOCUMENTO, HOJA DE CALCULO Y PRESENTACIONES SIN NECESIDAD DE TENER SOFWARE INSTALADO EN NUESTRA MAQUINA.
    4-UNA VEZ GUARDADO NUESTRO DOCUMENTO SE PUEDE COMPARTIR MEDIANTE EL BOTON CON ESTE NOMBRE EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA.
    5-SE DA CLICK EN INVITAR USUARIOS, AÑADIMOS SUS DIRECCIONES Y SELECCIONAMOS SI QUEREMOS QUE SOLO LO VEAN O SI PUEDEN EDITAR NUESTRO ARCHIVO.
    6-SE DA ENVIAR Y EN SEGUIDA A LOS USUARIOS QUE INVITAMOS, LES LLEGA UN AVISO DE ESTA INVITACION.

    ATTE LDG GUSTAVO MELGAREJO

    Comentario por gustavo — enero 26, 2010 @ 9:00 pm | Responder

    • Asi es per otu ya eres experto en esto de la compu, hasta maana Saludos Haydee

      Comentario por haydeecm73 — enero 27, 2010 @ 12:10 am | Responder

  2. para poder ingresar a documentos compartidos abrimos la pagina de gmail, como segundo paso damos clik en docs posteriormente nos vamos a crear nuevo y volvemos a dar clik y aqui selecionaremos si queremos hacer un documnento, presentaciòn, calendario o carpeta ya realizado lo anterior nos vamos acompartir para invitar usuarios anotando su direcciòn de correo electronico y enviandoles un mensaje comentario o que complementen sobre lo recibido. Esto nos va servir de mucha utilidad con los alumnos ya que conoceremos sus habilidades en cuanto al manejo y desenvolvimiento del desarrollo de un tema,una operaciòn o una pregunta ya que lo van a poder manifestar en forma escrita y en el momento que ellos deseen y poder comparar y comunicarse con sus demas compañeros y profesores

    Comentario por jeanette — enero 27, 2010 @ 1:25 am | Responder

  3. Hola

    En vista de la tarea y la actividad realizada el dia de hoy, me di a la tarea de realizar unas diapositivas sobre los pasos para ingresar a documentos compartidos. Se las envio a su correo.

    Con respecto a su utilidad, creo que esta radica en que por los recursos que se manejan es muy fácil, organizado y rápido el hecho de compartir achivos o informacion. Esto implicaría una constante comunicacón con los alumnos para así resolver sus dudas sin importar la distancia y hasta cierto grado la hora.

    Comentario por Libertad — enero 27, 2010 @ 2:13 am | Responder

  4. PASOS PARA INGRESAR A DOCUMENTOS COMPARTIDOS
    1.Crear una cuenta en google docs.
    2.Mandar mi información con un click a la nueva pagina.
    3.Invitar a colaboradores al hacer click en compartir, escribir direcciones y click en invitar.
    Los documentos compartidos permite modificar la información de acuerdo al criterio de los que participan,incluyendo hojas de calculo y presentaciones y así evitar lo que usabamos anteriormente, adjuntar archivos que evitaba una buena planeación y coordinación de los documentos.

    Comentario por iris veronica — enero 27, 2010 @ 2:35 am | Responder

  5. Sobre la herramienta de documentos compartidos (google docs) considero que es una gran evolución ya que si se llega a implementar en la educación seria de gran importancia al poder transmitir información y que cada persona que la reciba (maestros-alumnos) puedan agregarle un poco de su opinión, entendimiento y asi irlo enrriqueciendo con el aporte de todos.

    Esto es muy importante ya que ayudaria a que una información sea vista desde varios enfoques y en mi area que es de matemáticas se me ocurre que podria aplicarse al momento de explicar algun algoritmo ya que en ocaciones uno utiliza ciertas palabras para explicarlo y si ese algoritmo pudiera ser editado por los alumnos que estan aprendiendo el algoritmo seguramente agregarian o cambiarian ciertas palabras para que ellos lo puedan entender mejor y asi la información fluiria de mejor manera.

    Comentario por Ing. Miguel Montealegre — enero 27, 2010 @ 3:22 am | Responder

  6. Ya se lo habia enviado por e-mail pero aqui tambien dejo el tutorial que hice.

    TUTORIAL PARA INGRESAR A DOCUMENTOS COMPARTIDOS

    1.- Ingresar al dirección de gmail http://mail.google.com/mail?hl=es para poder acceder a nuestra cuenta de e-mail.

    2.- Una vez ingresado nuestro user y password nos dirigirá automáticamente a la página principal de nuestra cuenta de correo. Dar click en el link del menú superior izquierdo con el nombre de DOCS.

    3.- Esto nos llevara a una nueva ventana donde al darle click en el botón con la leyenda crear nuevo nos desplegará un menú indicando el tipo de archivo que deseamos crear.

    4.- Una vez elegido el tipo de archivo nos guiará a una interfaz web que nos sirve para editarlo y poderlo guardar con un botón ubicado en la parte superior derecha del área de trabajo.

    5.- Por ultimo una vez guardado en esa misma parte se encuentra el botón de compartir y este nos servirá para “enviar como correo electrónico adjunto” a otras cuentas que queramos compartir nuestro archivo.

    Comentario por Ing. Miguel Montealegre — enero 27, 2010 @ 3:24 am | Responder

  7. Para poder trabajar en documentos compartidos primero que nada será indispensable el abrir una cuenta con google, la cual no spermite no sólo adjuntar docuemntos sino tambien compartir y colaborar, pues si adjuntamos sólo estamos copiando el mismo documento a varias direcciones, mientras que si utilizamos esta opción podemos trabajar con mayor agilidad.
    Una vez que hayamos abiero la cuenta mandamos la información, invitamos a colaborar, pulsamos compartir, escribimos las direcciones, y hacemos click en invitar, los colaboradores recibirán el correo electronico con un enlace seguro para poder hacer modificaciones, de esta forma cuando se dita se ven los cambio de manera inmediata evitando perdida de tiempo y un monton de envios con documentos adjuntos.

    Parece fácil ahora nos resta poder ponerlo en práctica.

    Comentario por Angélica — enero 27, 2010 @ 3:39 am | Responder

  8. Para empezar hay que acceder a la página de gmail con nuestro usuario y contraseña, en la parte superior izquierda buscar docs.y dar click,en donde dice crear nuevo abrir y aparecen varias opciones: presentaciones,gráficos,dibujos,etc.,se elabora el trabajo, y donde se encuentra la pestaña compartir se agregan los correos electrónicos para invitar a nuestros contactos a ver o editar lo que se haya mandado,es rápido confiable y seguro!No cabe duda que si esto se aplica ya en las escuelas los niños y jóvenes del país estarían más motivados a aprender pues lo harían de forma más atractiva,dinámica y divertida,estarían más en contacto con sus compañeros y maestros.

    Comentario por oliva — enero 27, 2010 @ 4:19 am | Responder

  9. Es posible configurar un documento compartido de forma que en el momento en el que se realiza una actualización las personas con las que se comparte reciban un email, comunicándoles la nueva actualización.

    Gracias
    armando

    Comentario por armando — junio 17, 2011 @ 3:35 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: