Habilidades Digitales

diciembre 15, 2009

WEB 2.0

Filed under: Uncategorized — haydeecm73 @ 12:22 pm

La evolución del Internet, despues de ver el video comenta sobre los conceptos básicos que se exponen.

Aplicaciones educativas Web 2.0, opina sobre el uso educativo de la Web 2.0

11 comentarios »

  1. esta herramienta de trabajo facilita la comunicaciòn y la interrelaciòn entre varias personas ya que se pueden compartir no solo informaciòn sino tambièn fotografias videos.

    Comentario por jeanette — enero 26, 2010 @ 2:53 pm | Responder

  2. Web 2.0

    Es un arma muy util y funcional para trabajarse e implementarse en la docencia, debido al conjunto de medios y recursos tecnologicos. Al encontrarnos en un mundo de constantes cambios, seria muy beneficioso apoyarnos con todo lo que nos ofrece la Web 2.0.

    Comentario por Libertad — enero 26, 2010 @ 2:58 pm | Responder

  3. Saludos maestra.
    El video que nos comparte muestra la diferencia entre las eras de internet que estamos viviendo, en la primera sólo nos permitía buscar y obtener información deseada, en la segunda no sólo podemos sacar información sino que podemos compartir e interactuar con diferentes personas.
    Esto nos enriquece como personas y como profesionistas ya que nos proporciona diferentes perspectivas de personas en diversas partes del mundo.

    Comentario por María Silvia y Eloy — enero 26, 2010 @ 3:01 pm | Responder

  4. Me parece muy interesante la explicacion sobre la web que observe pues enrealidad si es así como lo mensiona y sobretodo se me hace muy importante que se difunda entre la sociedad en general para que se sepa todas estas herramientas de la web que puedan adoptarlas en la doscencia para renovar e inovar la educacion con todo este tipo de herramientas, para ayudar al proceso enseñanza-aprendizaje.

    Comentario por Rosario Luz Aidel — enero 26, 2010 @ 3:06 pm | Responder

  5. ESTA BASTANTE BIEN EL VIDEO, NO TENIA IDEA DE LAS VERSIONES DE LA WEB, SOLO QUE ME QUEDO UNA DUDA SOBRE LOS NUEVOS RECURSOS EN LA WEB 2.0 QUE SON LAS RSS?…

    EN GENERAL ES BREVE PERO MUY BUENO EL VIDEO

    Comentario por gustavo — enero 26, 2010 @ 3:07 pm | Responder

  6. Es importante inovar la educaciòn al aplicar la clase Web 2.0 es salir de lo tradicional, porque ayuda a que los adolescentes se interesen mas y facilite el aprendizaje por el hecho de que utilizan todos sus sentidos como son el audio, la vista y el tacto pero sobre todo promueve el trabajo personal y colectivo que ayude a organizarse y tomar desiciones en equipo; que es lo que màs se les dificulta y para que ellos sean los protagonistas y desarrollen la imaginaciòn y la creatividad al crear videos, modificar fotos, crear trabajos con sus propios criterios y los compartan y valoren el trabajo realizado.

    Comentario por iris veronica — enero 26, 2010 @ 3:28 pm | Responder

  7. considero que es una excelente herramienta siempre y cuando se aplique de manera adecuada y para ello los docentes nesecitan manejar esta herramienta al 100% por ciento y por otro lado que contemos con alumnos con la actitud de querer hacer las cosas

    Comentario por alicia palma coyotl — enero 26, 2010 @ 3:36 pm | Responder

  8. Hola, buen dia!!!
    la web 2.0 es una herramienta donde podemos crear nuestro propio espacio, tambien podemos utilizar los blogs, videos, agregar fotos, videos. crear, publicar, recibir redes educativas sociales. es fenomenal!!!

    Comentario por ANGELES — enero 26, 2010 @ 3:43 pm | Responder

  9. La web 2.0 es de una gran utilidad en la actualidad ya que permite un flujo de información masivo y no lineal como era de forma anterior, además de que ayuda a que cada miembro de un grupo de trabajo o una red aporte algo a la misma ayudando en mucho a crear una retroalimentación constante y el enrriquecimiento del contenido.

    Este tipo de red conocido como 2.0 ya se ha implementado incluso en empresas para comunicarse entre los distintos departamentos de las mismas y los miembros de este. Asi se ha hecho mucho más efectivo y divertido el transmitir información entre distintos niveles de una organización.

    Comentario por Miguel Montealegre — enero 27, 2010 @ 11:49 pm | Responder

  10. MUY INTERESANTE VER CÓMO ESTÁ EVOLUCIONANDO EL INTERNET. AHORA CON WEB.2 SE PUEDE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN Y NO VER A LA COMPUTADORA SOLAMENTE COMO UN TELEVISIÓN DONDE SOLO RECIBIMOS LA INFORMACIÓN SIN PODER CONTESTAR NADA, AHORA SÍ SERÁ UN APARATO DE ENTRADA Y SALIDA DE INFORMACIÓN: COMPARTIR INFORMACIÓN. Y CON TODOS LOS RECURSOS ACTUALES: VIDEO, FOTOS, TEXTO, ETC.
    EN VERDAD INTERESANTE… AUNQUE VER EL VIDEO ME MAREÓ POR LA FORMA EN QUE ESTÁ DISEÑADO.
    SALUDOS A TODOS.

    Comentario por Elisabet — enero 28, 2010 @ 2:48 am | Responder

  11. MUY INTERESANTE VER CÓMO ESTÁ EVOLUCIONANDO EL INTERNET. AHORA CON WEB2.0 SE PUEDE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN Y NO VER A LA COMPUTADORA SOLAMENTE COMO UNA TELEVISIÓN DONDE SOLO RECIBIMOS LA INFORMACIÓN SIN PODER CONTESTAR NADA, AHORA SÍ SERÁ UN APARATO DE ENTRADA Y SALIDA DE INFORMACIÓN: COMPARTIR INFORMACIÓN. Y CON TODOS LOS RECURSOS ACTUALES: VIDEO, FOTOS, TEXTO, ETC.
    EN VERDAD INTERESANTE… AUNQUE VER EL VIDEO ME MAREÓ POR LA FORMA EN QUE ESTÁ DISEÑADO.
    SALUDOS A TODOS.

    Comentario por Elisabet — enero 28, 2010 @ 2:49 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: